8 cosas a tener en cuenta si vas a viajar a los EE.UU.

8 cosas a tener en cuenta si vas a viajar a los EE.UU.

Si querés que tu viaje a USA sea inolvidable y sin complicaciones? Para ayudarte en tu camino reunímos algunos tips y consejos que te van a facilitar las cosas para que puedas concentrarte en disfrutar de tu viaje.


Estados Unidos es uno de los destinos de viaje más populares del mundo y algunos de sus aeropuertos (como los de California, Nueva York o Florida) encabezan la lista de los aeropuertos más transitados, y tanto si sos un viajero novato como uno experimentado, hay unas cuantas reglas que deberás tener en cuenta antes de viajar.

Antes de viajar

Aseguráte de que tu pasaporte sea válido

Parece algo básico pero todos los días llegan turistas que tienen problemas con su pasaporte. La mayoría de los viajeros que ingresan a los EE.UU. deben tener al menos 6 meses de validez en su pasaporte. Al solicitar tu visa te informarán si tu pasaporte es apto para viajar o tenés que renovarlo.

Solicitud de VISA

Este punto es muy importante, debés conocer los requisitos de ingreso a los EE.UU. según tu nacionalidad. Existe un Programa de Exención de Visado (VWP) que permite a los ciudadanos de ciertos países ingresar en los EE.UU. con fines turísticos o de negocios hasta 90 días sin VISA. Acyualmente son 38 los países beneficiados con este programa y sólo es requisito solicitar la autorización de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Lamentablemente Argentina no está entre los países miembros del programa VWP (si lo está Chile) por lo que los ciudadanos argentinos debemos solicitar una Visa de turista para poder ingresar. El procedimiento para solicitar una Visa dependerá del motivo del viaje. En la página web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina podés consultar todos los requisitos

Comprar un candado aprobado por la TSA

Cuando se ingresa en los Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) es la encargada de hacer cumplir las estrictas normas en cuanto a la seguridad del equipaje. Todas las maletas facturadas son revisadas, y si los inspectores de la TSA consideran que una valija necesita ser inspeccionada físicamente, tienen la autoridad para romper un candado y abrirla. Se colocará una nota dentro de tu equipaje para informarte que es lo que ha sucedido. Para evitar perder un candado y que la valija quede abierta, lo mejor es usar un candado aprobado por la TSA, que pueden abrirse con una llave maestra, lo que significa que el oficial de la TSA no necesita romper el tuyo. Por lo general estos candados están identificados con un rombo de color rojo.



Conocé bien las reglas sobre el tránsito de pasajeros

Si tenés un vuelo internacional que transita por los EE.UU. (muy común si viajás a Canadá), tendrás que pasar por la aduana de los EE.UU. Técnicamente no hay "pasajeron en tránsito" en EE.UU., ya que todos los pasajeros deben desembarcar y pasar por migración y aduana. Esto significa que debés cumplir con los requisitos de visado para los Estados Unidos, incluso si sólo te quedás un par de horas entre los vuelos internacionales y tu equipaje es facturado hasta tu destino final.

En tu destino

Reservá tu traslado al aeropuerto

Ya sea que usted sea un viajero nacional o internacional a los EE.UU., un traslado es una gran manera de ir del aeropuerto a su destino. Al llegar a los EE.UU., no se tarda mucho en notar que este es un país dependiente de los coches; el 95% de los hogares americanos tienen coche. La infraestructura de transporte público es a menudo limitada, y las carreteras pueden ser muy transitadas, difíciles de navegar, y bastante desalentadoras para un visitante, lo que significa que la forma más fácil de llegar a donde necesitas estar cuando aterrizas en los EE.UU. es por el traslado del aeropuerto. Déjenos ayudarle con esa parte, compare y reserve sus traslados aquí.

Desconectá los datos móviles de tu celular

Si es un visitante internacional, no cometa el error común de utilizar los datos de su teléfono móvil mientras está en los EE.UU., a menos que tenga un plan de móvil que lo permita; como en el caso de los viajes a cualquier destino internacional, las tarifas de itinerancia de los teléfonos móviles son muy atractivas. Aprovecha al máximo el WiFi gratuito siempre que sea posible (consulta nuestras páginas de aeropuertos de EE.UU. para ver si hay WiFi gratuito disponible en los aeropuertos desde o hacia los que viajas), o comprueba tu plan de telefonía móvil para ver si puedes comprar un paquete de datos para viajes internacionales.

Propinas en USA

Las propinas pueden llegar a ser una parte significativa de nuestro presupuesto de viaje. En Estados Unidos practicamente se dá propina para todo, ya que significan una parte importante de los ingresos de muchos trabajadores de la industria del turismo y los servicios, como ser los mozos, cantineros, conserjes y botones de hoteles, valet parking, taxistas, etc. En los restaurantes, muchas veces la propina ya está incluída en el ticket cuando pedimos la cuenta bajo el item TAX.

Seguro de asistencia al viajero
Aseguráte de contratar un buen seguro de salud y de viaje para todos los integrantes del grupo. Los costos de la atención médica en EE.UU. son de los más altos del mundo y tu tarjeta de crédito te lo agradecerá.

Otros tips a tener en cuenta

  • EE.UU. es uno de los pocos países que todavía utilizan el sistema métrico imperial, por lo que todas las medidas son diferentes a las nuestras. Miden la altura en pies, la distancia en millas, la temperatura en grados Fahrenheit y el peso en libras.
  • En EE.UU. hay seis zonas horarias diferentes; es importante tener esto en cuenta y sabér en qué zona horaria se encuentran los destinos de cada vuelo que tomemos para evitar problemas.