Ideas para pequeñas empresas en Argentina

Ideas para pequeñas empresas en Argentina

El boom de la industria energética en Vaca Muerta es innegable, y el desarrollo de la región crece día a día. Es que en Vaca Muerta todo está por hacerse y las oportunidades de negocio son más prometedoras que nunca.


Ningún negocio es demasiado pequeño y ningún cliente es demasiado grande. Este es el concepto central del éxito en los negocios, pequeños o grandes. Los negocios que son prácticos rinden más de lo que cuestan si se manejan con prudencia y paciencia. A continuación presentamos algunos negocios para abrir en argentina y que podrían resultar productivos y rentables especialmente en el Alto Valle y la zona de influencia de Vaca Muerta si se dirigen en la dirección correcta.

Bienes raíces

El Alto Valle de Neuquén y Rio Negro y en especial las localidades más próximas a Vaca Muerta, se han convirtiendo rápidamente en un lugar propicio para los negocios inmobiliarios. Una enorme cantidad de empresas se establecieron en la región y a diario llegan trabajadores del resto del país y del extranjero para establecerse en la región, lo que genera una gran demanda de viviendas, locales comerciales, terrenos y naves industriales. Trabajar como un agente inmobiliario que se ocupe específicamente de ubicar a estas personas y empresas sería probablemente una de las formas más rápidas de hacer dinero en los próximos años.

Construcción en Steel Framing

Los sistemas constructivos en seco han ganado mucho terreno en los últimos años, y en la zona del alto valle pueden verse cada vez más viviendas y estructuras comerciales montadas con estos sistemas. El sistema Steel Frame cuenta con distribuidores en la región, pero la mano de obra es escasa. Capacitarse y especializarse en construcción en seco con Steel Framing puede marcar la diferencia.

Alquiler de vehículos y transporte de personas

La zona de Vaca Muerta se está convirtiendo rápidamente en un destino de negocios y cientos de personas a diario arriban a la región y necesitan trasladarse. Las distancias son largas y las rutas poco amigables. Hay negocios que ya mueven a la gente pero no lo suficiente en vista de la creciente demanda. Una opción es disponer de una flota propia de vehículos y choferes. Pero también existe la posibilidad de entrar en este negocio desarrollando y administrando una red de dueños de vehículos que tienen transportes que permanecen inactivos la mayor parte del día. Utilizá estos vehículos en base a la participación en las ganancias o en base al kilometraje utilizado.

Marketing de medios sociales

Con el mundo virtual en marcha, los comerciantes, las empresas y los profesionales de cualquier sector entienden la necesidad de mantener activa su presencia en estas plataformas. En ellas interactúan con sus visitantes, clientes, consumidores y organizan diversos eventos para ayudar a hacer crecer sus negocios. Si estás en condiciones de hacerlo y tenés algunos contactos deberías intentarlo. Sólo necesitas una computadora con acceso a Internet de alta velocidad para organizar una empresa de este tipo.

Sabemos que los requisitos para abrir un negocio en argentina en algunas ocasiones pueden ser complicados, y los negocios propuestos anteriormente pueden ser pequeños o grandes en tamaño. Es mejor comenzar con una escala pequeña con menos dolor de cabeza y participación de capital. Con el tiempo, podrás medir el crecimiento mientras adquirís experiencia y conocimiento. Dependiendo del progreso, lo expandes gradualmente hasta un tamaño factible.