9 apps recomendadas para ayudarte a crear contenido profesional en redes sociales

9 apps recomendadas para ayudarte a crear contenido profesional en redes sociales

Para cualquier emprendedor saber que tiene que crear nuevos contenidos para múltiples redes sociales todos los días puede resultar un poco desalentador, sobre todo si se tiene en cuenta la gama de disciplinas en las que debe desenvolverse para tener éxito: Tiene que ser diseñador, fotógrafo, redactor, editor y varias cosas más...


Afortunadamente, ahora existen un montón de herramientas para hacer estos trabajos más fáciles para todos nosotros. Lo que es aún mejor, con las aplicaciones adecuadas, se pueden crear, publicar y analizar el rendimiento de todo nuestro contenido con un solo dispositivo.

¿Qué necesitamos para crear un contenido increíble para nuestros medios sociales?

Sólo necesitamos un teléfono! Los teléfonos inteligentes son ahora como estudios de producción todo en uno, lo que nos permite crear contenido de primera clase utilizando una gama de aplicaciones divertidas y a menudo fáciles de usar.

Estas son las 9 aplicaciones de medios sociales que te ayudarán a crear contenidos y campañas profesionales para tus redes sociales utilizando sólo su smartphone.

Creación: 3 aplicaciones que te ayudarán a hacer fotos y vídeos increíbles

Las cámaras de los teléfonos móviles son ahora increíblemente potentes. Las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones con las que podés capturar y crear contenido de medios sociales desde cero.

1. VSCO

VSCO te permite capturar, editar, compartir y descubrir fotos. La aplicación cuenta con un montón de filtros de alta calidad para ayudarte a conseguir el aspecto que buscás y también ofrece una gran cantidad de herramientas de edición gratuitas como el desvanecimiento, la claridad, el tono de piel, el tinte, la nitidez, la saturación, la temperatura y muchas más, cada una con ajustes manuales.

VSCO es una app gratuita y está disponible para Android e iOS. También tiene una versión de pago que cuesta u$s 19,99 por año que te brinda preajustes exclusivos, más herramientas de edición y contenido educativo.

2. Boomerang

La aplicación Boomerang de Instagram toma una serie de fotos y crea una imagen tipo GIF. Sin embargo, hay una sutil pero súper importante diferencia entre Boomerang y un GIF. Un GIF reproduce un vídeo una y otra vez. Mientras que un Boomerang, reproduce un video hacia adelante, y luego hacia atrás, y luego lo reproduce en bucle continuamente.

3. Hyperlapse

Hyperlapse (de Instagram) te permite crear tomas de seguimiento y vídeos rápidos y en intervalos de tiempo que antes eran imposibles sin trípodes voluminosos y equipos costosos.

Es una aplicación increíblemente fácil de usar. Todo lo que tenés que hacer es tocar la pantalla para empezar a grabar, tocar cuando quieras detener la grabación y elegir la velocidad a la que querés que se reproduzca el vídeo. Ni siquiera necesitás registrarte para usar la aplicación. Simplemente apuntás, disparás, acelerás y compartís.

Edición: 3 aplicaciones para darle vida a tu contenido

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes también pueden ayudarte a editar tus imágenes y fotos, convirtiéndolas en excelentes publicaciones en medios sociales en sólo unos pocos toques. 

Aquí te presentamos 3 apps para ayudarte a editar tu contenido:

1. Adobe Spark

Spark Video ayuda a cualquier persona a crear atractivos videos animados en minutos. Añada y recorte fácilmente clips de vídeo para que sus vídeos destaquen en las redes sociales. La app es gratuita y la podés descargar para iOS o Android.

Hay más de 25.000 imágenes e iconos que puede utilizar para embellecer su vídeo. También puede seleccionar una banda sonora y Spark añadirá automáticamente un sorprendente movimiento cinematográfico a su vídeo, sin necesidad de experiencia en diseño.

Si estás editando fotos, Spark Post podría ser ideal para ti. Adobe Spark Post le permite crear gráficos sorprendentes directamente desde su teléfono utilizando plantillas llamativas y de diseño profesional que puede modificar fácilmente con sólo unos pocos toques.

2. Over

Over es una de las aplicaciones móviles más populares para la edición de fotos y vídeos. Con Over, podés diseñar publicaciones en medios sociales, anuncios, carteles y más, utilizando sus plantillas personalizables. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

3. Layout

Layout (de Instagram) te permite combinar fácilmente varias fotos en una sola imagen. Cargá tus fotos, elegí entre una gama de diseños personalizados, arrastrá y soltá las fotos para reorganizarlas y ajustá su tamaño para conseguir el diseño perfecto. Layout está disponible para iOS y Android y la descarga es gratuita.

Extra: Si sos de los que prefieren editar las fotos y videos en una pantalla más grande, existen muchos editores de fotos gratis online con los que podés descargar la imágen desde el teléfono o desde Drive y editarla en tu computadora.

Publicación: 3 aplicaciones para compartir tu contenido a través de las redes

Una vez que hayas creado el contenido perfecto, el siguiente paso es publicarlo en tus medios sociales. Las herramientas de gestión de redes sociales son ideales para planificar y organizar nuestras publicaciones.

Aquí tenés tres aplicaciones increíbles que te ayudarán a publicar tu contenido en las redes:

1. Hootsuite

Hootsuite es una de las plataformas de medios sociales más usadas por los community managers y viene con características completas para gestionar tus contenidos de medios sociales. La herramienta viene con un planificador interactivo que incluye todas las redes ofreciendote una clara visión general de tu calendario de medios sociales.

Podés ver una vista previa de la publicación junto con la imagen que la acompaña, el tiempo de publicación y el pie de foto. Podés hacer ediciones fácilmente en el planificador sin tener que salir de la plataforma de Hootsuite.

Descarga disponible para iOS y Android con hasta 3 perfiles sociales gratis.

2. Buffer

Compartí y programá publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest y LinkedIn, todo desde un mismo lugar con Buffer. Buffer está disponible para iOS y Android y con la versión gratuita sólo podés conectar hasta 3 cuentas sociales y programar hasta 10 publicaciones en cada una.

Cualquier enlace, texto, imagen o vídeo que quieras compartir, sólo tenés que añadirlo a tu Buffer. Tus actualizaciones se programarán automáticamente y se espaciarán a lo largo del día para publicarlas en tus redes sociales favoritas. Además, podés personalizar la programación o "publicar ahora" dentro de la aplicación.

Buffer te dará análisis de cada actualización que compartas: Clics, retuits, likes, acciones, menciones, comentarios, etc.

3. Loomly

Loomly es una herramienta de gestión de contenidos de medios sociales que le permite organizar su calendario de publicación de forma eficaz en forma de calendarios. La herramienta es fácil de usar y es una gran opción si eres nuevo en el marketing de medios sociales. Se integra con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest para que pueda gestionar todo en un solo lugar.

Loomly también te permite programar tus publicaciones y te proporciona ideas y consejos para optimizar tus publicaciones, para que puedas sacar el máximo provecho de los medios sociales.


Con estas herramientas podremos crear y publicar campañas en nuestros perfiles sociales igual que lo hacen los profesionales del marketing y los influencers. Manos a la obra!