Existen realmente las opciones de préstamos con Veraz negativo?

Existen realmente las opciones de préstamos con Veraz negativo?

Tener un mal historial crediticio no significa que no podés solicitar y acceder a un préstamo personal, actualmente hay opciones para acceder al crédito estando en el Veraz.


¿Qué significa tener un mal historial crediticio?

El Banco Central de la República Argentina es la institución oficial encargada de administrar el sistema de crédito e información de deudores. Se puede solicitar gratuitamente un informe de la situación crediticia de cualquier ciudadano conociendo su DNI.

Esta herramienta gratuita del Banco Central se implementó hace unos años y permite evitar adquirir compromisos financieros con personas poco fiables, pero en la práctica es bastante limitada. Por ello se suele utilizar otra base de datos conocida como VERAZ, una herramienta que ofrece mucha más información sobre particulares y empresas.

VERAZ clasifica a las personas o empresas en 5 categorías diferentes, dependiendo de su comportamiento crediticio en los ultimos años. La situación ante Veraz se considera negativa cuando la persona tiene veraz 3, 4 o 5:

Situaciones posibles de Veraz:

Situación 1: personas o empresas que no se encuentran en ninguna lista de deudores.
Situación 2: personas o empresas que han incurrido en una mora de 30 a 90 días.
Situación 3: personas o empresas que han incurrido en una mora de 91 a 180 días.
Situación 4: personas o empresas que han incurrido en una mora mayor a los 180 días y llega hasta el año.
Situación 5: personas o empresas que han acumulado un tiempo de impago superior a los 365 días.

Se puede acceder a un préstamo estando en Veraz?

La realidad es que sí, es posible, pero dependerá de la entidad donde solicites el préstamo. Las entidades bancarias, por ejemplo, suelen rechazar las solicitudes si el solicitante tiene veraz negativo, incluso estando en situación 2 si no son clientes con historial en el banco. Por lo tanto, si tu situación en Veraz es 3 o superior, no pierdas tiempo intentando conseguir financiamiento en un banco y apunta directamente a la opción 2.

La opción 2 son las conocidas cómo "fintech" o empresas financieras online, muchas de las cuales ofrecen productos crediticios sin revisar el Veraz. Estas empresas verifican principalmente que el cliente tenga capacidad de pago para cancelar la totalidad de la deuda. Incluso teniendo situación 5 de Veraz, la más negativa, es posible acceder a un préstamo personal en algunas de ellas.

Para verificar la capacidad de pago, por lo general solicitan un estado de cuenta o recibo de haberes a nombre del solicitante.

Cómo solicitar un préstamo teniendo veraz negativo

Podés conseguir préstamos facilmente en sólo unos minutos y estando en Veraz consultando en el buscador de Ikiwi. A través de su página web, podés acceder a una amplia oferta de créditos con Veraz con la que podés tramitar la solicitud de tu crédito de manera online. Enviar la solicitud no demanda más de 20 minutos de tu tiempo. De esta forma podés acceder a préstamos de hasta 100.000 pesos sin que importe tu historial crediticio.

Los plazos de cancelación, como con cualquier crédito, oscilan entre los 30 días y los 48 meses. Las comisiones e intereses por lo general son bajos, pero siempre debés leer bien la letra chica del contrato. Los requisitos a presentar son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y no tener más de 80 años de edad.
  • DNI vigente o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Poseer una cuenta bancaria a nombre del solicitante en algún banco de Argentina.
  • Un correo electrónico.
  • Un número de teléfono celular.
  • Recibo de sueldo actualizado o comprobante de pago de monotributo.

Compañías como Ikiwi se encargan de conseguir las mejores opciones de créditos con veraz negativo. Sólo tenés que ingresar a la web y rellenar el formulario de solicitud con tus datos, especificando el monto de dinero que necesitas y el plazo en el que pensás devolverlo.

El sistema buscará entre todos los acreedores el que mejor se adapte a tu perfil. Podrás comparar entre las opciones y elegir el que más te convenga. En menos de 30 minutos recibirás la respuesta a tu solicitud.