Cómo obtener préstamos urgentes

Cómo obtener préstamos urgentes

A la hora de solicitar un préstamo, normalmente hay que esperar mientras consideran la solicitud, se comprueban los documentos y nuestro historial crediticio, se estiman los ingresos y se decide si aprobar o rechazar el préstamo.


Hay momentos en los que no tenemos tiempo, o no queremos esperar, y necesitamos conseguir dinero lo más rápido posible. En estos casos la mejor opción es conseguir un préstamo urgente por internet.

Quienes otorgan los préstamos rápidos?

Son varias las empresas crediticias que otorgan este tipo de préstamos online, y no hay que dejar tentarse por el que a primera vista parezca mas conveniente. Debemos leer bien las condiciones del contrato y en lo posible analizar las referencias y comentarios de otros usuarios para no tener sorpresas desagradables.

Antes de solicitar un préstamo rápido, debemos estar seguros de que podremos hacer frente a todas las cuotas dentro del plazo acordado. Los intereses suelen ser altos ante atrasos e incumplimientos.

Lee el contrato detenidamente para asegurarte de que entiendes los términos, conceptos, condiciones y tasas de interés del contrato.

Presta atención a las posibles consecuencias en caso de incumplimiento: presta atención a la comisión que se puede generar en caso de morosidad o atraso en los pagos.

En resumen, debemos entender claramente los términos del contrato y las obligaciones que hemos firmado con el prestamista. En cualquier caso, si queremos revocar nuestra decisión tras la firma del contrato, disponemos de un plazo de 14 días hábiles durante el cual podemos hacer efectiva la cancelación.

Ventajas de solicitar un préstamo urgente

La primera ventaja es la velocidad de registro y aprobación. Habitualmente recibirás una respuesta a la primera solicitud dentro de los 15-30 minutos, a partir de la segunda solicitud el tiempo de respuesta es de 5-15 minutos.

Disponible online las 24 horas los 365 días del año, no deberás perder tiempo esperando el comienzo de la jornada laboral.

Muchas empresas ofrecen descuentos en los gastos de otorgamiento y promociones para nuevos clientes. Consulta el siguiente listado de préstamos personales urgentes para consultar las ofertas.

Los bancos otorgan créditos rápidos con tarjeta de crédito?

Algunos bancos emiten pequeños préstamos al consumo, que se procesan más rápido que los préstamos por montos mayores. Pero el otorgamiento no es inmediato.

En el mejor de los casos recibirás el dinero dentro de las 24/48 horas, siempre y cuando no presentes la solitutud al final de la semana laboral. Si la envías el viernes (incluso por la mañana), podrás recibir el dinero entre lunes y martes.

Por lo tanto, si se necesitas un préstamo muy rápido, un banco no será la mejor opción.

Que documentación solicitan?

Para solicitar un préstamo rápido, necesitarás cumplir algunos requisitos y presentar un mínimo de documentación:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Presentar documento de identidad
  • Algún impuesto o servicio a tu nombre
  • Tarjeta (de crédito o débito) a tu nombre de cualquier banco, con pagos salientes permitidos y que permitan transferencias.

Cómo obtener un préstamo rápido?

La solicitud de un préstamo rápido puede hacerse online a través del sitio web o la app móvil de cada empresa, las 24 horas y desde cualquier lugar. Por lo general el procedimiento es el siguiente:

  • Deberás crear una cuenta usando el móvil o el ordenador y una dirección de correo electrónico.
  • Ingresa a tu cuenta personal y completa el formulario. Presta atención y evita errores, incluso un error tipográfico puede dificultar la obtención del préstamo. Tómate unos minutos más para hacerlo bien.
  • Adjunta una foto de tu documento al formulario de solicitud. Puedes tomar una foto con el teléfono móvil, lo principal es que todo sea legible.
  • Vincula la tarjeta de crédito, débito o la cuenta bancaria.
  • Indica la cantidad de dinero a solicitar y el número de días para los que planeas devolver el dinero y envía la solicitud.
  • Recibirás una respuesta vía SMS o correo electrónico.
  • Lee el contrato de préstamo (se envía a tu email) y “fírmalo” digitalmente como te lo indiquen.
  • En unos minutos recibirás un aviso de la recepción de la transferencia.