Cursos dictados por IUCE - Instituto de Capacitación y Extensión

Tecnicatura Superior en Administración de Empresas


IUCE - Instituto de Capacitación y Extensión

Salta 265, Neuquén Capital
(0299) 442-8405

Podés cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de IUCE - Instituto de Capacitación y Extensión en modalidad Presencial en Neuquén

Duración: 3 años
Nivel: Terciario
Modalidad de Cursada: Presencial


Duración: Tres años
Modalidad: Presencial intensivo
Título: Oficial
Requisito de ingreso: Estudios secundarios completos o título en trámite.


Plan de Estudios Nº 506 - Resolución Nº 1604/13 
Consejo Provincial de Educación del Neuquén

 

Dirigida a: 

personal administrativo de diferentes organismos relacionados a la salud (prepagas, obras sociales, clínicas, hospitales, ministerios, colegios profesionales, cooperativas, mutuales, etc.); personal del nivel de conducción/gerencia; profesionales de diferentes disciplinas; personas en general interesadas/motivadas en emprender un nuevo negocio/proyecto o en mejorar el existente; personas en general; interesados/as en obtener, ampliar, complementar sus conocimientos en administración y gestión de empresas, emprendimientos, organizaciones en general y/o en particular relacionadas a la salud.

 

Perfil del Egresado 

El Técnico Superior en Administración de Empresas estará capacitado para planificar y ejecutar estrategias de gestión en las distintas áreas de la organización, en función del entorno y atendiendo la complejidad de los fenómenos socio-económicos en contextos de incertidumbre. Auditará sistemáticamente los procesos relacionados con la dinámica de la organización. Desempeñará ética y moralmente su función dentro de la organización con capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y emprendimiento, creatividad e innovación y trabajo en equipo. 

Este Técnico se ocupará de diversas actividad es que requieran la toma de decisiones para la resolución de problemas relevantes para la continuidad de los procesos organizacionales. Esto implica un grado de análisis y autonomía relativo a la actividad en sí misma pero, al mismo tiempo, un conocimiento general sobre el entorno de la organización. Es necesario, entonces, formar un técnico capaz de: 

• responder a las necesidades presentes y a las posibles demandas futuras teniendo en cuenta las formas estructurales de las organizaciones y sus procesos dinámicos de producción y trabajo; 

• desempeñarse en un amplio abanico de opciones laborales y no en un único puesto de trabajo; 

• asumir el aprendizaje como un proceso continuo que le permita acompañar los cambios sin pagar exclusiones del mercado laboral por obsolescencia de sus conocimientos técnicos específicos. 

El técnico deberá desempeñarse entonces en el marco de esta complejidad, proponiendo acciones concretas a partir de una interpretación sistémica de la organización, al mismo tiempo que sus competencias le permitan emprender actividades económicas por cuenta propia, generando capacidad de autoempleo.

Contacta con IUCE - Instituto de Capacitación y Extensión

Realiza una consulta a la institución con las dudas que tengas sobre esta capacitación.