Si viajas a Madrid no te pierdas estos lugares

Si viajas a Madrid no te pierdas estos lugares

Puede que Madrid no tenga el glamour de París o Roma, pero es un verdadero placer explorar la capital española, donde vas a encontrar desde joyas históricas y arte de primera clase, hasta una increíble variedad gastronómica y pintorescos parques.


Si tu estadía en Madrid será breve deberás evaluar bien en que zona alojarte, para estar cerca de la mayoría de los lugares que quieras visitar y así ganar tiempo. Las mejores zonas donde alojarse en Madrid según mi experiencia son cerca de la Puerta del Sol o en el barrio de La Latina, en ambas zonas estarás bien ubicado y con mucha movida.

Hechemos un vistazo a las principales atracciones de Madrid que no podés dejar de conocer.

Plaza Mayor

La plaza principal de Madrid guarda siglos de historia en sus adoquines, y ha sido escenario de todo, desde coronaciones hasta corridas de toros y decapitaciones. Hoy en día es un lugar agradable para pasear y probar una de las comidas más famosas de la ciudad: el bocadillo de calamares de uno de los tantos bares que rodean la plaza.



Palacio Real

La residencia oficial de la familia real española se utiliza actualmente sólo para ceremonias oficiales (el Rey Felipe y la Reina Letizia viven en el más modesto Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid). El público puede visitar el palacio y contemplar cuadros, muebles y armaduras de varios siglos de antigüedad.


Parque del Retiro

El parque más bello de Madrid es el lugar ideal para pasar una tarde de ocio y paseando por el lago en un bote de remos.

Templo de Debod

El templo egipcio propio de Madrid fue regalado por Egipto y trasladado, pieza a pieza, a principios de los años 70. Es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Madrid.


Torres KIO

Las torres KIO del distrito financiero de Madrid, que parecen desafiar la gravedad, se inclinan en un ángulo de 15 grados y fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.


La Gran Vía

La calle más famosa de Madrid tiene un alcance cinematográfico que la ha llevado a protagonizar Abre Los Ojos (la película original en español del remake de Tom Cruise de 2001, Vanilla Sky). Puedes subir a la parte superior del Corte Inglés Gourmet Experience para obtener una gran vista del famoso cartel de Schweppes.


Puerta del Sol

Todos los caminos de España conducen a la Puerta del Sol, conocida como el kilómetro cero y el centro del país. En ella se encuentra la famosa estatua del oso y el madroño, símbolo oficial de Madrid.

El Triángulo de Oro del Arte

Madrid alberga una colección de las mejores galerías de arte del mundo, y las tres más famosas están convenientemente situadas cerca unas de otras en un triángulo. El Prado (pintura clásica), el Reina Sofía (arte moderno) y el Thyssen-Bornemisza (un poco de todo) están llenos de riquezas artísticas que merece la pena explorar.


Palacio de Cibeles

Este gran edificio fue, sorprendentemente, la sede de Correos de Madrid hasta 2011. Hoy es la sede del Ayuntamiento de Madrid y una atracción para los visitantes por las increíbles vistas que ofrece su mirador.

El Rastro

El famoso rastro de Madrid se celebra todos los domingos por la mañana, cuando las calles se llenan de puestos, los bares se abren a la calle y los madrileños y turistas disfrutan del ambiente festivo de la zona de Lavapiés.


Catedral de la Almudena

La catedral de Madrid fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en su inauguración en 1993. Su exterior barroco hace juego con el Palacio Real, más antiguo, que se encuentra al lado, y fue donde se casaron los reyes Felipe y Letizia.

San Ginés

No podés irte de Madrid sin probar los churros con chocolate de San Ginés, que lleva sirviendo desde 1894. Está abierto toda la noche, así que es una buena parada de camino a casa después de una noche en la ciudad.